• Misión y Visión
  • Historia

Los empleados dentro de INVENTIO-ESPOL E.P. trabajamos teniendo siempre en la mira la Visión y la Misión de la empresa, comprometidos a brindar el mejor servicio que podamos.

VISIÓN

Inventio ESPOL E.P. es una Empresa Pública ecuatoriana que busca canales comerciales para el desarrollo e investigación creados en ESPOL para fomentar una cultura de innovación colaborativa entre la academia, la industria y el estado.

MISIÓN

INVENTIO ESPOL E.P. trabaja para:

  • Crear una cultura de desarrollo de innovación en ESPOL.
  • Ayudar al direccionamiento y liderazgo del desarrollo de investigación en el País hacia las tendencias tecnológicas mundiales.
  • Establecer nexos entre academia, industria y estado para desarrollar iniciativas colaborativas.
  • Queremos crear un cambio radical en la innovación creada en la región por medio de nexos comerciales y de investigación aplicada.
  • Queremos posicionar a la tecnología como una herramienta para que los procesos sean administrados de forma óptima. Buscamos mejorar modelos operativos, así como reducir la tramitología y la burocracia del País.
  • Buscamos integrar múltiples disciplinas como Biotecnología, Nanotecnología, Energías Renovables, Telemetría, Gobernabilidad electrónica, Educación, Soluciones Asistivas y Artes Electrónicas con las Tecnologías de Información para impulsar el desarrollo de innovación productiva.
2010

Concepto

Centros de la ESPOL y otros institutos se hallan en la necesidad de establecer un medio para la comercialización de los productos que crean y desarrollan.
2011-07-15

Fundación de la compañía

Inventio ESPOL E.P. nace como una iniciativa conjunta entre el Centro de Tecnologías de    Información (CTI), el Centro de Investigación Científica y Tecnológica (CICYT) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), creada con el fin de explorar oportunidades comerciales con innovación productiva basada en desarrollos internos de ESPOL, así como fomentar el desarrollo de negocios basados en proyectos de investigación básica y aplicada.